jueves, 13 de septiembre de 2012

VIAJÓ AL LADO DEL SEÑOR, ELEAZAR ORIHUELA PINTO. FUIMOS COMPAÑEROS DE TRABAJO EN VICTORIA TV. Y AMÉRICA CANAL 4.

Eleazar Orihuela
Pinto. Q. P. D.
El 11 de Setiembre volvía a casa y como es costumbre lo hago en la linea de ómnibus 13, aquella famosa del "Tacna.Trípoli". Serían las 5 y 30 de la tarde y nos esperaba ver la televisión el partido de fútbol que iban a protagonizar Argentina y Perú. Durante el trayecto me encontré con mi amigo Gilberto Imán, ex compañero de América Televisión que funge de inspector en esa empresa. Vino el saludo e indagó si sabía lo de Orihuela. ¿Cuál de ellos? le pregunté. ¿Eleazar o Pedro? Debe ser Eleazar, me respondió. 

Posa con Yndigoyen y Alfaro
Quedó la duda y aquel interrogante de Imán que se había enterado del fallecimiento de uno de los dos nombrados. La verdad es que había tanto revuelo por lo del fútbol y ayer conversaba como mi hija y le hacía conocer esta noticia. Al nombrar el apellido Orihuela, me dijo que en su trabajo se daba el pésame a una compañera profesora del mismo apellido y que acababa de perder a su padre. Hoy,  temprano, me llamó por teléfono y corroboraba que se trataba de Eleazar Orihuela Pinto. ¡Qué ingrata coincidencia!

Con sus compañeros de trabajo 
en Victoria TV. Canal 2
Precisamente hace ya muchos años atrás nos encontramos con Eleazar en una de las grandes tiendas de la Plaza San Miguel. Le presenté a mi hija que laboraba en el ICPNA de ese lugar y me respondió que igualmente tenía una hija laborando en dicha institución. Nos despedimos y siempre con la idea de vernos otro día. Lo llamé varias veces a su teléfono, charlamos, pero lamentablemente no llegamos a concretar la idea del reencuentro. Seguimos llamándole para saludarlo en fiestas importantes.

Gran amigo Eleazar.
Eleazar Orihuela Pinto, fue un trabajador serio y buen amigo. Llegó a ser dirigente sindical y también de la Comunidad de Telecomunicaciones de la Cia. Peruana de Radiodifusión S. A.  Cumplió siempre con honestidad manifiesta y eso le valió el reconocimiento de la masa trabajadora. Estuvimos juntos en muchas de estas diligencias y sufrimos igualmente de muchas incomprensiones de parte de la empresa y de los compañeros de labor. Obtuvo un cargo serio de trabajo y se dedicó por entero a cuidarlo.

No perdimos jamás el vínculo de amigos y que se inició en los años de 1960 en Canal 2 de Victoria TV. y que después, ya en 1970, nos volvimos a encontrar en América Televisión Canal 4. Compartimos muchos momentos de celebraciones cumpleañeras y, pese a su carácter reservado, siempre tenía un saludo cordial para con nosotros. Me agradaba su sapiencia criolla y era notable conversar con él, poco afecto a la tertulia con los demás compañeros. Siempre fue cordial y gran amigo.

Ya extendí mis oraciones por su eterno descanso al lado de los justos y creo haberme comunicado con él a través de esta creencia católica que siempre nos ha unido. Mi sentido pesar a su familia y sea esta una manera de informar a los ex compañeros y quienes tuvieron el honor de conocerlo en vida. Estaremos atentos a su Misa del mes, pero le digo que jamás lo olvidamos y mientras esto sea así, estará vivo en nuestros recuerdos. "DESCANSA EN PAZ QUERIDO AMIGO ELEAZAR ORIHUELA PINTO". Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario