Powered By Blogger

sábado, 10 de septiembre de 2016

NUESTRAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LOS LOCUTORES Y ARTISTAS QUE NOS DEJARON HASTA EL MES DE SETIEMBRE DE 2016.

Oscar Avilés Arcos
Creamos este blog para hacer sentir nuestro dolor ante las pérdidas de vidas humanas ligadas a nosotros. Debo confesar que el estar vinculado a Facebook, donde demostramos en repetidas oportunidades nuestras condolencias, hiciéramos que abandonáramos esta vía de recuerdos ingratos. Y así, haciendo algo de memoria, nos referiremos de manera apretada a sucesos acaecidos hasta hoy 10 de Setiembre de 2016.

En el campo artístico se fueron al más allá guitarristas notables como Carlos Hayre, Lucho Garland, Oscar Avilés y otros que iremos evocando en el transcurso de esta reseña. Cantantes como Pepe Vásquez, el zambo Cavero, Rubén Flórez, Rafael Matallana, Lucho Barrios, Pedrito Otiniano, por citar a los más famosos. 

Fernando Santa Cruz C.
En el campo de la locución pasaron a mejor vida notables colegas como Maruja Venegas Salinas, pionera de la locución y record Guinnes por permanencia frente al micrófono. Humberto Martínez Morosini, quizá la figura de trayectoria más visible en la radio y en la televisión. Como los seres superiores llegó a su etapa final, colaborando con la Asociación de Locutores del Perú y siendo dirigente en una de las directivas de la entidad.

Otro querido compañero de cientos de jornadas en la locución, el radioteatro y la televisión, fue Fernando Santa Cruz Cavero, el inolvidable "Fernándo Farrés". Segundo presidente de la Asociación de Locutores del Perú. Evocado en múltiples programas periodísticos por sus actuaciones en "Risas y Salsa". Ahora poco, en este 2016, se nos fue el actor "Alvaro González", Romildo Curotto en la vida real. Con Farrés se hicieron inolvidables como "Los Michis".

Humberto Martínez Morosini
La mayoría de estos personajes están reseñados en nuestros blogs de "Locutores y Artistas en el Perú". No podemos dejar de  mencionar a "Julio Mayo" y a Lucho Muro. Ambos queridos amigos y a los que rendimos homenajes en Facebook. Hará unos días de este mes de Setiembre, que dimos a conocer el sensible fallecimiento de Antonio Cárdenas Dávalos, ligado al deporte del automovilismo.

Nunca es tarde para recordar a los amigos. Mucho menos para dejar constancia de nuestras condolencias a sus familiares y admiradores. No están todos en esta semblanza, pero la idea nuestra, a pesar de vivir una incertidumbre en nuestra salud, es que quienes lleguen a este blog, oren por sus almas y ayuden para que vivan la Vida Eterna con la bendición de Dios. Gracias.

1 comentario:

  1. yo he trabajado con varios de los famosos locutores presentadores y maestros de ceremonia, a los cuales los alcanzare algún dia, pero comentar seria idiota con estas reseñas que plasman nuestro sentir por un buen léxico y mejor amistad.

    ResponderEliminar