Powered By Blogger

jueves, 19 de julio de 2012

POR LA SENSIBLE NOTICIA SOBRE EL FALLECIMIENTO DE CARLOS HAYRE RAMÍREZ. GRAN MÚSICO PERUANO.

Carlos Hayre
Ramírez
Nos ha tomado de sorpresa esta noticia. El célebre guitarrista y gran músico peruano Carlos Hayre Ramírez, dejó de existir el jueves 19 de Julio. Nos hemos enterado en las página de Facebook, pero lamentablemente no sabemos en donde se están velando sus restos. Desde aquí nuestro más sentido pesar a su familia. A quienes lo estimaron con tanto afecto y que hoy sienten su partida al más allá. Van quedando pocos de esa generación maravillosa de compositores, músicos, cantores e instrumentistas criollos.

Hemos dedicado en nuestro blog "Artistas en el Perú" una reseña de lo que supimos nosotros de la vida de este generoso amigo. Siga los ENLACES y podrá ingresar al mismo. Fue el joven guitarrista surquillano que daba serenatas al lado de viejos criollos jaraneros y mostraba su arte en los circos que llegaban en Fiestas Patrias y Navidad. Hizo carrera y así ingresó al mundo de las grabaciones de discos e integró conjuntos acompañantes en las radios y conformó igualmente famosos conjuntos criollos.

¡Ya estás con el Señor!
Gran arreglista y dominador de su instrumento. Igualmente un experto conocedor del "contrabajo", el genuino y que se emplea en la Sinfónica Nacional. De poco perfil publicitario, prefirió el anonimato. Más conocido entre los que amamos la música criolla y en sus últimos años, un prodigioso personaje que nos deja gratos recuerdos en el mundo de la informática y a través de You Tube. Se presentó en la televisión en Canal 11 con motivo del Día de la Canción Criolla en Octubre del año pasado.

En cuanto tengamos noticias de su velatorio y de cuando será su sepelio, lo estaremos informando a través de este blog. Es una sensible pérdida que conmueve a sus familiares y en especial al mundo del criollismo sano y educativo. Un guitarrista creativo y mejor arreglista musical. Intervino en muchas salas de grabación y dejó pruebas de su talento en magníficos discos grabados por estrellas del canto. CARLOS HAYRE RAMÍREZ: Descansa en Paz en el Reino de Dios. Gracias.

2 comentarios:

  1. Una gran pérdida para el país. Seguramente ahora vendrán los politiqueros a golpearse el pecho cuando en vida no hacen nada por el artista peruano. Hasta para otorgarles una mísera pensión de gracia les ponen mil una trabas. Si Carlos Hayre hubiera sido mexicano, argentino o chileno otra sería la cosa. En el Perú al artista se le trata con la punta del zapato. Que pena.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Don Luis:
    Buen aporte el suyo y vale la exigencia. Tengo la plena seguridad que a Carlos Hayre, le agradará más estos sencillos y modestos homenajes, que toda la bulla de los buscadores de fama y notoriedad. Gracias.

    ResponderEliminar