Powered By Blogger

jueves, 12 de julio de 2012

NUESTRO AMIGO JUÁN CRISTOBAL SUÁREZ MONCADA, ESTÁ DE DUELO. FALLECIÓ "EDILA", SU QUERIDA MAMÁ.

Mis Condolencias.
¡Cómo cambian las situaciones! Hará poco, en este mes, saludábamos a Juán Cristobal por el día de su onomástico en nuestro ya reconocido blog "Saludos". Nos extrañaba igualmente no obtener un reconocimiento natural por el mismo y que, en efecto, no se produjo. Hoy, a pocos días de lo que manifiesto, recuerdo que en uno de esos gratos momentos que nos comunicamos a través del "chateo", me confesó que sus "pausas", se debían a la atención que debía brindar a la autora de sus días, en delicado estado de salud.

En aquellos instantes, retornaron a mi mente situaciones similares que tuvimos que afrontar con entereza. Nos dábamos íntegros a velar por la vejez de quien fuera mi adorada suegra, que pasó a nuestro lado los últimos diez años de su vida. Allí comprendimos a Juán Cristobal. Es un empeñoso luchador por la reactivación de la Asociación de Locutores del Perú, faena que, lo digo por experiencia, es muy difícil de afrontar. Hay cientos de desengaños que frustran nuestros buenos deseos. Pero allí está Juán Cristobal.

Acabo de visitar la página de la AFP en Facebook y sólo encuentro una citación a Asamblea General que da a conocer el propio Juán Cristobal Suárez Moncada. Para poder escribir esta condolencias, recurrí a la página de Juán y sólo está su escueta manifestación de dolor. Hace ya mucho tiempo nos impusimos en este propósito de recordar a nuestros colegas en las buenas y en las malas. Olvidando rencores y siempre con el positivismo por delante. Nos extraña que la ALP, no se manifieste debidamente.

No hay fechas ni mayores informaciones del deceso de Doña Elida, pero al enterarnos del mismo, recurrimos inmediatamente a este blog y ya le hicimos sentir nuestro pesar en su muro. Poco a poco se han ido agregando los buenos mensajes de condolencia y eso es bueno. Allí están los amigos, los colegas y todos los familiares que respaldan al buen Juán Cristobal. Con mucha modestia, le expreso mis condolencias al amigo y le decimos que nos unen ideales similares y experiencias repetidas.

Quienes creemos en Dios, estamos favorecidos por nuestro fervor católico. La Vida Eterna, es un mejor ideal. Cumplir con los Mandamientos, es otra virtud que debemos ganar y como Dios perdona, basta con el arrepentimiento sincero para obtenerlo de Él. Doña Elida, ya está a su lado y está experimentando el feliz reencuentro con quienes la antecedieron. Y sabrá recomendarnos a quienes todavía habitamos la Tierra, para cuando nos toque el ineludible momento de dejarla.

Recibe una lágrima en forma de flor para tu querida mamá. En este rincón de mis reseñas, te acompaño y te deseo el mejor ánimo para superar tan difícil despedida. La historia continúa y mi colega Juán Cristobal Suárez Moncada debe completarla. Son los ciclos de la vida que sabiamente se presentan y sólo nos queda escalarlos y llegar a sus cimas. Mis Condolencias, mi querido Juán Cristobal. Estamos contigo y seguiremos pronto con la rutina que hay que proseguir, porque así está señalado. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario