Powered By Blogger

martes, 3 de abril de 2012

UN MENSAJE DE AMISTAD Y PESAR.

¡CONDOLENCIAS!

Creamos nuestro décimo quinto blog, para enviar a nuestros amigos, colegas y familiares, nuestro sentimiento de pesar ante lo inevitable. Creemos, por ser católicos, que es el paso a la Nueva Vida. Esa es nuestra cara esperanza y con ese pensamiento soportamos las vicisitudes que nos regala la vida terrenal. Al margen de estas creencias, opinamos que estamos obligados a destacar la buena  importancia de quienes nos anteceden y dejar en sus deudos y para la posteridad, un significativo recuerdo de su paso por este mundo.

Por otro lado, y al margen del aspecto social al que estamos siempre sometidos, pesa en nuestro criterio el lado humano. Este es un sitio especial. Nos desligamos de los otros blogs y en los que teníamos que mezclar muchas veces, las noticias de un nacimiento, un cumpleaños o una boda, por ejemplo. Utilizamos el criterio tradicional al que estuvimos siempre acostumbrados con el periodismo serio y correcto. Una especie de Página de Defunciones y que esperamos nos sirva a todos. Nadie está libre.

Este blog está a vuestro servicio. Si alguien deseara manifestar algún deceso que no tenga que ver con nuestro entorno, diríjase a nosotros y cumpliremos, previo los datos imprescindibles, a publicar una nota de pesar y condolencias. No quiero hacer caso a quienes nos han criticado de abarcar muchos temas en nuestros blogs. Como comprenderán, esta es una manera de entretenernos para combatir nuestro terrible mal que, gracias a Dios, estamos superando. No somos ermitaños.

También trataremos de convertir estos espacios, en mensajes de esperanza y todo lo que eleve nuestros espíritus. El mundo está lleno de religiones y cada cual merece el respeto. En lo que todas  coinciden, es en guardar dignamente las buenas costumbres y amarnos entre los seres humanos. Si no se cayera en equivocados fanatismos, la Tierra sería un mundo de felicidad. Propendamos de la manera más humilde a corregirnos y buscar siempre el camino de la Paz. 

La cristiandad celebra en estas fechas la Semana Santa Católica. La inmolación de Jesús por los pecadores del mundo. En nuestra niñez, se vivía un recogimiento realmente digno de la fecha. Las emisoras radiales silenciaban sus transmisiones en Jueves y Viernes Santo. Otras radios emitían música sacra. Las obras de Bach y Hendel. "El Mesías" se hizo conocido así con su famoso Aleluya. Se visitaban los templos y a modo de sacrificio, se cumplía con las 7 Estaciones.

Al crear el blog "CONDOLENCIAS", no habíamos tenido presente esta Semana Santa. Coincide así de manera recordatoria y feliz, este nuevo intento de comunicarnos con todos. Sean bienvenidas las religiones que existen y sus creyentes. Aquí se dan cita los espíritus. Veamos con optimismo lo que debe pasar y pongamos toda nuestra Fe en la Eterna Vida. ¡Bienvenidos a compartir con nosotros estas manifestaciones de pesar y siempre con un mensaje solidario y de hermandad. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario