Powered By Blogger

jueves, 5 de abril de 2012

MISA POR EL PRIMER MES DE ROGER CORTEGANA LUDEÑA. SERÁ EN LA IGLESIA DE LA ASUNCIÓN EN MIRAFLORES. LUNES 9 DE ABRIL A LAS 6 DE LA TARDE.

MISA DE PRIMER MES

Han transcurrido velozmente los días y nos encontramos ya en la fecha de celebración de su primer mes al lado del Señor. Nueva oportunidad de acompañar en estos actos religiosos, a la familia de nuestro gran amigo ROGER CORTEGANA LUDEÑA, el inolvidable ciudadano de Celendín y que sentía profundo amor y orgulloso de su linaje cajamarquino. Nos conocimos desde los años 60 del siglo pasado y hemos mantenido esa amistad  pese a los males que nos acompañaron. Vuelvo a rendirle mi homenaje con estos intentos de escritor aficionado a las reseñas.

Es un volver a aquel taller que funcionó por muchos años en el Pasaje Esperanza y que se lucía como "Electrónica Miraflores". Para que sepan la importancia del mismo, allí se daban cita artistas de la categoría de Manolo Ávalos, Carlos Postigo, Reynaldo Cruz, el "loco Peyón", Carlo Berscia, Tito León, los Hnos. Silva con Santiago a la cabeza, Pepe Lucho Hernández "La Sombra", Robertino Spaziano, Benito Sorrentino, Walter Zegarra y muchos más que sería largo nombrar. Era frecuente no encontrarlo, porque prestaba servicio especial a domicilio. Gran aficionado a la música del acordeón y eterno estudiante del mismo.

Oremos por su eterno descanso
Cada 24 de Diciembre, fecha de su cumpleaños, tenía el privilegio de pasarla con el gran músico italiano Carlo Berscia. Nuestro saludo en esa fecha era a través del teléfono y nuestras múltiples ocupaciones se cruzaban cuando se presentaba la ocasión de acompañarlo. Quién si gozó de este regalo, fue su otro inseparable amigo Pepe Lucho Hernández. Creo sin temor a equivocarme que en aquel taller y en la casa Sterling con Domingo Rullo, aprendí los primeros secretos de los  nuevos teclados electrónicos. Era igualmente el sitio especial para el mantenimiento de mi "Transicord" y su amplificador Farfissa. Jamás me cobró. No puedo olvidar su gran gesto de acudir a una emergencia que tuvimos y él, ante nuestro llamado telefónico, acudió a solucionar "el chivo".

Me pasé muchas horas de mi vida demostrando los diversos teclados que exponía en su taller. ¡Cuánta música tocamos! Los vecinos comerciantes siempre festejaban nuestra presencia. A golpe de 5 de la tarde, era como una invitación a pasarla bien en el Pasaje Esperanza. Luego el trabajo y nuestras ocupaciones de locutor en Canal 4, nos impidieron volver. Aquellos privilegios de almorzar en su casa con Libertad, su esposa, no se han perdido en mi memoria. Tampoco su cariño especial a sus hijos, entre los que deja a una excelente profesional que domina el piano. Va a ser una ocasión de volverlos a ver y reencontrarnos con muchos amigos de ayer.

Te lo pedimos Señor.
El lunes 9 de Abril estaremos en su Misa y nos hacemos eco de la invitación para todos sus familiares y amigos a las 6 p.m. en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, entre Santa Cruz y La Mar, el mismo templo en el que se velaran sus restos hace un mes. Tanto la señora Libertad y sus hijos y demás familia cercana, agradecen a quienes se dignen acompañarlos en fecha tan especial. Allí estaremos presentes y nuevamente agradecidos al Dr. Hernández por pasarnos la voz. Tenemos la certeza que estarán presentes todos sus familiares, amistades y la buena gente con la que solíamos compartir buenos momentos en su "Electrónica Miraflores" del pasaje Esperanza. Gracias.

AGREGADO EL 10 DE ABRIL.- Fue hermosa la Misa y preciosos los recuerdos. Mis llaves ya tienen un buen soporte. Grato saludar a Franco Bacco y esposa, hermano del querido Ricardo. Reencuentro con Tito León, otro miembro del club de acordeonistas. Una especial charla con Fernando Cortegana, hermano de Roger. Una atención estupenda y ver reconfortada a su familia, en especial a Libertad. Se nos perdió "La Sombra" Pepe Lucho y reconocimos a buenos amigos que también le dan al acordeón. Mi agradecimiento sincero a quienes asistieron a este acto del primer mes de la partida al cielo de nuestro inolvidable amigo ROGER CORTEGANA LUDEÑA, que en Paz descanse. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario