Powered By Blogger

jueves, 25 de octubre de 2012

SE NOS FUE EL FLACO ALFREDO CARRIÓN VILLA. LA LOCUCIÓN RADIAL PERUANA ESTÁ DE DUELO.

Duelo por Alfredo
Carrión Villa.
Hoy 25 de Octubre de 2012 y a las 9 de la mañana nos llamó Carlos Castro Maya y el tono de su voz no era el de siempre. Le hice la observación y nos sorprendió con esta ingrata nueva: "Se nos fue el flaco Alfredo Carrión". Quedamos en silencio total. Fue como si de pronto te movieran las fibras más sensibles de tu humanidad y se transmitieran de cabeza a pies sin pausa alguna. Debo confesar que nos dolió mucho. Habíamos dejado de vernos por culpa de la jubilación, pero tuvimos varios reencuentros en este medio maravillo del Internet. Nada nos hacía presagiar su adiós.

Así, sabíamos que apoyaba a la reactivación de la Asociación de Locutores del Perú, de la cual fue socio fundador e integrante de una de sus directivas. Lo saludamos por su cumpleaños en este ya casi por finalizar 2012 y siempre teníamos su respuesta agradecida. Cómo olvidarnos de los 25 años que nos hizo confraternizar la radio América y el Canal 4 de Televisión. Fue rutina diaria y sus visitas a nuestra cabina de locución eran un aliento por todo lo que comentábamos. Víctor Dongo Casalino, el inefable "Nene", Jaime Pizarro de Huaral y nosotros, que hacíamos planes para el fin de semana.

En la ALP y con motivo
del "Dìa del Locutor".
Ese espacio zonal de Santa Beatriz, quedó marcado para siempre con nuestra huellas amigas. Era muy hermoso dejar las faenas, una vez cumplidas, y cada viernes, como si fuera un apostolado, nuestras reuniones se hacían grandes en sus "huariques". El "flaco" con su negra barba y voz de naturaleza grave, era casi siempre el encargado de iniciar el encuentro. No había necesidad de pito inicial. Se le hizo costumbre ponerse las dos primeras "heladas" en la mesa de debates. Parsimonioso y con una calidad de experimentado expositor. ¡Si habremos hablado más de lo por que se nos pagaba!

¡Cómo poder olvidarlo! ¿Se imaginan ustedes una sesión de locutores? Llenas de historias y de lo que denominamos anécdotas. ¡Cuántos cumpleaños los pasamos juntos y compartimos las cuentas por igual! Jamás originó una polémica no deseada. Era extraordinario cuando reía ante una graciosa ocurrencia. El hombre sobrio y sereno se transformaba en el más ameno conversador. No pensaba recordarte tanto querido flaco. Con Mariano La Torre, el "pato" Rogero que te decía "Cristo Pobre" y tù le masajeabas la cabeza con afabilidad increíble. Nunca fuiste inecuánime. ¡Gran virtud la tuya!

Leyendo noticias con Pepe Delgado
El destino nos ha dado la oportunidad de seguir en carrera, mi querido Alfredo. Ya no quizá frente a un micrófono, pero ahora si y diariamente ante los teclados de una computadora. Desde aquí saludamos por los cumpleaños, reseñamos a los colegas con sus pequeñas biografías y los hacemos eternos ante la historia que queda plasmada en sus páginas. Ya tienes la tuya hace buen rato y esta vez te despido como te hubiera sido a ti agradable. ¡Cuántas veces nos dijimos "tenemos que vernos". ¿Te acuerdas? Creo que no hay por qué apurarse. A aquel sitio donde has ido, de todas maneras iremos.

A tu querida familia les presento "Mis Condolencias". Este blog que creamos a fin de dedicarle algo especial a la gente como tú. A los amigos, a los compañeros de trabajo y a todos quienes han hecho del arte y de la locución una exquisita profesión. Como tú, Alfredo Carrión Villa, que  dejas enseñanza y sobre todo, en quienes laboraron a tu lado, por tu estilo y propiedad de hablar. Hoy tu familia te llora y nosotros también. Tus hijos y quienes te han acompañado en la breve estadía terrenal, deben sentirse orgullosos de ti. ¡Hasta siempre amigo! Vivirás siempre en nuestros recuerdos. Gracias.

5 comentarios:

  1. Ayer amigo Serván, estuvimos en reunión de directiva, y nuestro amigo Julio Manrique fue quien nos comunicó la gravedad de Don Alfredo Carrión y utilizo el vocablo Don, por respeto a las cualidades de este gran maestro que nos adelantó en el camino. Contaba Julio, que el amigo Alfredo estaba en la sala de cuidados intensivos,del Hospital Luis Negreiros en el Callao y no podía recibir visitas pues estaba inconsiente. Julio le dió el número celular a Rosa Lozano 993536789, y ella se comunicó con Rosa Carrión hermana del amigo Alfredo, le trasmitió los sentimientos solidarios y la promesa de elevar una oración para el milagro de su recuperación. La Sra.Carrión agradeció el gesto, su voz denotaba tristeza y dolor por lo que ya era inminente, pero a la vez debió sentir consuelo porque la ALP, le manifestó su adhesión en esos momentos. La reunión de directiva terminó a las 10 pm, quise llamarlo a esa hora Maestro Serván para comunicarle el número de celular, pero pensé mejor hacerlo por escrito, comentando como siempre y buscando visos de solución para apoyar a la ALP.
    Hoy a las 10am,ingresé a Internet; y me dí con la ingrata noticia. Hoy solo nos queda recordar al gran maestro Carrión, y tratar de seguir su ejemplo. Recuerdo la charla que nos brindó el año pasado en la biblioteca de la Universidad San Martin de Porras, donde nos dió una lección maestra de la forma correcta de usar el idioma, evitando al máximo, la cantidad de improperios que hoy son cosa de todos los dias en las estaciones radiales. Hoy descansa en paz al lado de sus compañeros de América Radio y TV que partieron antes que él. Imaginamos desde ya todo cuanto estarán comentando.
    La última vez que lo vi, fue durante el almuerzo del pasado 08 de Diciembre con motivo del Dia del Locutor, estaba conversando yo con Pepe Barreto quien también lo conocía, yo había llevado un recorte antiguo del diario "Ultima Hora" de 1967, donde le hacen un reportaje a Diana García, y ambos alabaron a Dianita como la mejor locutora comercial de la radio.
    Eran ya las 7 pm, y en el local seguian entregando los diplomas, decidí retornar a casa, y en el umbral de salida volví a encontrar al amigo Carrión. Cordialmente me despedí de él estrechando su mano y sentí que al hacerlo confraternizaba con un gran señor del micrófono que fue maestro y amigo a la vez. Gracias Señor Alfredo Carrión Villa. Y gracias también a Ud Maestro José Carlos, por todo lo que aprendemos de Ud, en el diario trajinar de esta vida nuestra.

    ResponderEliminar
  2. OLDIES:
    Como de costumbre, tu aporte es muy significativo. Sin exagerar, esta noticia nos afectó hondamente. Estamos tratando de reaccionar y aceptar la infausta decisión del Señor. Gracias por reconfortarnos con tus actitudes. Te abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No tengo como agradecer las sentidas palabras y vuestro respeto manifestado hacia mi papa... solo el tiempo lograra que aceptemos lo que hoy nos ha tocado vivir... su partida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabiola:
      Gracias por tu comentario y disculpa que nuestra presencia estuvo ausente, pese a los deseos de hacerlo. No creo que nuestra reseña explique lo que verdaderamente sentimos por la partida de tu querido papá. Renuevo mis condolencias a tu familia y estaremos en su Misa, si Dios lo quiere.

      Eliminar
  4. SON LAS 14.35 DE LA TARDE DEL DOMINGO 17 DE ENERO DEL 2016. ME FALTAN 35 MINUTOS PARA INGRESAR A LA CABINA DE RADIO STEREO VILLA PARA INICIAR MI PROGRAMA Y REVISANDO LOS NOMBRES DE AMIGOS DE LOS CUALES NO SE HACE MUCHO TIEMPO, ME ENTERO QUE MI MAESTRO DON ALFREDO CARRION FALLECIO EL 25 DE OCTUBRE DEL 2012. NO TENIA NOTICIAS DE EL DESPUES QUE COINCIDIMOS, PRIMERO COMO SU ALUMNO EN EL INSTITUTO DONDE ERA EL PROFESOR DE LOCUCION Y ALGUN TIEMPO DESPUES CUANDO CONFORMAMOS UN PEQUENO TALLER DE LOCUCION AL CUAL EL SIEMPRE LE QUISO PONER EL NOMBRE DE VICTOR DONGO CASALINO. QUE GRATOS RECUERDOS DE ESE TIEMPO. TUVIMOS ALGUNOS ALUMNOS A CARGO Y EL SIEMPRE NOS MOTIVABA A CRECER MAS EN ESTA PROFESION. LO TUVE COMO INVITADO AL CUMPLIR EL PRIMER ANO DE UN PROGRAMA DE MUSICA DEL RECUERDO QUE TENIA EN EL ANO 1997..1998. ME ACOMPANO DURANTE TODA LA CELEBRACION Y NOS ACOMPANAMOS DESPUES RUMBO A SU CASA CADA UNO. ME FALTAN MINUTOS PARA ENTRAR A CABINA Y DESPUES DE MUCHO TIEMPO SIENTO ALGO DE NERVIOS. NO PENSABA ENTERARME DE ESTA NOTICIA. SOLO ME RESTA DECIR GRACIAS MAESTRO, GRACIAS SENOR DE SENORES, GRACIAS ALFREDO CARRION VILLA, MI MAESTRO Y GRAN AMIGO. DIOS LO TENGA EN SU GLORIA Y DESDE ALLI ME ESTE ESCUCHANDO.

    ResponderEliminar