Powered By Blogger

martes, 21 de agosto de 2012

FALLECIÓ EL 20 DE AGOSTO DE 2012, NUESTRO COLEGA AGUSTÍN VÁSQUEZ HARO. NOTABLE LOCUTOR.

Agustín Vásquez
Haro
¡Descansa en Paz!
Hace unos pocos días atrás, recibíamos notas de la nieta de Agustín Vásquez Haro, que presagiaban de pronto un fatal desenlace. Tratábamos de no aprovechar la circunstancia para editar una nota que nos atrajera lectores y, si más bien, invocábamos en nuestras oraciones, una esperanza al Divino para tan buen locutor. Lamentablemente hoy recibimos la noticia y, como sucede en quienes amamos la locución y a quienes han sido y son gente del micrófono, esta nos resulta impactante.

Para quienes tienen buena memoria, Agustín Vásquez Haro nos sorprendió una buena época, liego de trajinar por diversas emisoras radiales, cuando hizo lucir su voz nada menos que en Panamericana Televisión. Era sorprendente su estilo y que nos recordaba al famoso locutor y actor mexicano Carlos Montalbán. Como muchos colegas, había tomado su estilo y gracias al notable parecido de su voz, la lucía con toda elegancia en el mencionado canal de televisión.

Ya inmersos en estos blogs, lo reseñamos en "Locutores en el Perú" y haciendo similares comentarios. Antes, cuando fungíamos de Presidente de la Asociación de Locutores del Perú, editábamos la revista "Voces". Lo entrevistamos en los estudios de Panamericana y es así que obtuvimos la foto que nos acompaña tanto en su reseña de "Locutores en el Perú" y en Mis Condolencias". Jamás sintió la fama que tuvo como locutor de promociones del Canal 5. Se conservó modesto como siempre lo fue.

Nos hemos conocido desde que iniciáramos nuestra trayectoria locutoril. Solíamos vernos en en casi todas las radios y especialmente en los estudios de Radio Inca, cuando esta emisora estaba en pleno centro de Lima, en la Av. Wilson. Negaba siempre que imitara a Montalbán. La realidad es que adquirió el estilo y gracias a la ayuda de su asombrosa voz. No supo aprovechar plenamente estas cualidades y dejó que explotaran sus especiales condiciones. No se supo explotar.

Cuando dejó Panamericana Televisión, le fue difícil ubicarse en otro medio radial. Tampoco significó que en esa ocasión, tuviera el adecuado pago a sus excelentes cualidades profesionales. Si hubiera estado bien cotizado, no se hubiera visto en las emergencias que su salud lo comprometiera. Grabó muchos comerciales, pero no supo hacerse valorar. Es que para competir en ese medio, había que adecuarse a los presupuestos ofrecidos y que otras grandes voces aceptaban. Triste realidad.

Esta noche, al dedicarle esta despedida de amigos, siento la impotencia de no haber podido apoyarlo en su final. En los momentos en que la falta de trabajo nos agrede ferozmente y se hace muy difícil un escape. Ya está en brazos de Dios. Por allí viene circulando en Facebook una grabación que hiciera Agustín Vásquez Haro de los Salmos Bíblicos. Por lo menos existe un recuerdo de su voz. Nos dejó a las 9 y 30 de la noche en el Hospital Loayza y mañana a las 2 de la tarde, partirá el cortejo fúnebre hacia el Campo Santo. Amigo: Descansa en Paz. Gracias por tu amistad..

8 comentarios:

  1. Nos invade la tristeza pero tenemos la confianza que nuestro abuelo esta en un lugar mejor junto de aquel que le confio su vida y su futuro eterno.. Solo es un hasta pronto..porque nos volveremos a ver
    Te amamos abuelito extrañaremos mucho tu voz, tus bromas y tus enormes ojos. Fuustes un gran hombre, un hombra que batallo con sus demonios y a muchos vencio, con su falezas y tu virtudes nos has dejado un gran legado con tu vida.
    http://www.youtube.com/watch?v=QqZgFnZCnrY
    les dejo yn enlace con el homenaje que le hemos hecho..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada tu comentario Anita. Una demostración de tu cariño al abuelo y al que nosotros conocimos muchos años y supimos igualmente de sus virtudes y flaquezas. Todos somos iguales. Lo bueno es que se entregó a Dios y eso es lo importante. Con toda seguridad nos volveremos a ver.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Lamentable noticia, me acabo de enterar hoy Martes 24 de Junio de 2014. Trabajamos juntos (yo radio operador) en Radio Horizonte en Santiago de Chile, hicimos amistad y varias veces estuvo en mi casa honrandola con su presencia cristiana y compartiendo su trayectoria en el camino de Dios, nos dejo enseñanzas que hasta hoy recordamos. En lo profesional un locutor sin igual.
    Larga vida Agustín y recibe de Dios la bendición eterna.
    Victor Hugo Gomez
    (Santiago de Chile)
    P.D. Por favor Anita si puedes contactarte conmigo a : vhugogr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches disculpe quisiera saber donde puedo ubicar los CDs de salmos en lima

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de enterar. En YouTube siempre he escuchado los salmos que el grabo tenía una voz preciosa y ll más lindo es que la empleo para el servicio de Dios, ya el partio y si entrego su vida a Jesús en estos momentos esta junto a él. Que bueno que tomaran todos los salmos y los hicieran en una sola grabación. Bendiciones

    ResponderEliminar