jueves, 11 de abril de 2013

FALLECIÓ EL 25 DE ENERO EL CAPITÁN FERNANDO GONZALES DEL CAMPO, CREADOR DE "SUPER FM", UNA RADIO INOLVIDABLE.

Fernando Gonzales
Del Campo.
QPD.
Esta vez nos condolemos por la desaparición de un un señor que nació para unir y hermanar a la gente en la radio. Conocido como el Capitán Fernando Gonzales del Campo y propietario de una manera singular para congraciarse con todos. Fue el dueño de una emisora que revolucionó el sistema allá por Diciembre de 1981 y que se hizo famosa como "Super FM", la primera y única radio New Wave que tuvo nuestra capital. Un hombre dinámico que ha fallecido el 25 de Enero de 2013.

Conocimos su emisora en una ocasión especial y acompañando a Humberto Panficchi, en esa época dueño de Radio Libertad y con una gran trayectoria en este mundo de las comunicaciones. El capitán Gonzales del Campo nos recibió con los brazos abiertos, porque representábamos a la Asociación de Locutores del Perú y se mostraba predispuesto a colaborar con nosotros. Por ese tiempo  nos conocía como la voz comercial de Kiko Ledgard y de Pablo de Madalengoitia. Una sorpresa para nosotros.

Departiendo con sus amigos.
Muy amigo de Ricardo Belmont Casinnelli y nos comprometió, recuerdo, a solicitarle al periodista de la televisión que hacía "La Torre de Papel", no recuerdo su nombre, para que, como representante de los hombres del micrófono, le pidiéramos no insistiera en una campaña de desacreditarlo. Lo cierto fue que ponía a nivel bajo la profesión del locutor. Lo apoyé al capitán y quedó muy reconocido. Nos obsequió un libro de un conocido periodista dedicado a rescatar historias de nuestra tradición. Tuvo mucho que ver en el éxito de Radio Unión por los años de 1970. Esa emisora tuvo excelentes espacios como "El Diario del Aire" y "Pregón Deportivo", entre ellos. Excelente "broadcaster".

Esta reseña inspirada en el recuerdo del Capitán Gonzales del Campo, nos permite también evocar a las voces de queridos colegas y productores que desfilaron por la "Super FM". El programa "Super Jazz" iba los domingos conducido por Mabela Martínez y Tito Barretto. "Super Soul", los sábados a cargo de Mr. Freeze. Había otro programa muy importante y de música brasilera. "Banana Café" y de gran audiencia. Otro espacio radial fue "Reggae en Lima" con Pepe Barretto, triunfador en USA.

Hasta siempre "Capitán".
Allí destacaron Oscar Guerra, Anabelí Rodríguez, Lolita Ronalds, Gianina de Carli y Lucho Quiñe. También Pedro Napurí y nuestro amigo "Tito" Llense que tuvo a su cargo la jefatura de Producciones y Grabaciones y en muchas ocasiones como Disc Jokey. El capitán Fernando Gonzales del Campo, ponderaba mucho a Donald Wilson, a quien consideraba como el ideólogo de la "Super FM". Fue en cierto modo de corta duración porque duró sólo hasta 1983.

Hemos reseñado de manera sucinta la historia de esta "Super FM", orgullo radial de quien fuera el Capitán Fernando Gonzales del Campo y de cuyo fallecimiento nos enteramos gracias a nuestro amigo y colega Luis Alberto Llense, a quien le agradezco los datos que nos han servido para rendir un homenaje póstumo al personaje de esta pequeña crónica. Nuestras condolencias a su familia y  a quienes supieron de las bondades del querido Capitán. "QUE EN PAZ DESCANSE". Gracias. 


1 comentario:


  1. fui su secretaria e Radio Unión en 1975. Lamento su pérdida, de la que acabo de enterarme. Cap Fernando González del Campo, DEP

    ResponderEliminar