domingo, 10 de marzo de 2013

MANUEL REVILLA VILLAFUERTE NOS DEJO HOY 10 DE MARZO DE 2013. LABORO EN "FAUCCET" Y EN EL ARSENAL CENTRAL DE AERONAUTICA. VIVIO EN SURQUILLO.


Mis condolencias
De nuestra promoción, hermano mayor de Jorge que fuera compañero de clases en la Gran Unidad Escolar "Ricardo Palma", amigo del barrio y laboramos en 1953 en el Arsenal Central de Aeronáutica de Barranco y de allí emigró como técnico de electrónica a la Compañía de Aviación Fauccet y en la que hizo carrera y tuvo grandes amigos. Manuel Revilla Villafuerte, que falleció hoy 10 de Marzo,  después de sobrevivir a las secuelas que le dejó la diabetes y complicaciones en el riñón, ingresó por emergencia al Hospital Rebagliatti y lamentablemente no pudo superar su última crisis.

Fue un hombre muy bueno y dueño de un carácter envidiable. ¿Cómo olvidarlo? Viajábamos juntos desde Surquillo hacia el Arsenal en Barranco y en aquellos tiempos de juventud sana y noble, quedó la semilla que germinó años más tarde en una cosecha de aplausos. Sería 1970 el año en el que la música nos unió para siempre. El y su amor al ritmo de la percusión, hizo que con nuestro acordeón hicimos surgir al grupo "Los Galenos". Nació espontaneamente y sin pensarlo comenzamos a animar fiestas y hacer bailar a la gente. Nuestros "hobies" se hicieron mayores y nació la orquesta.

El amigo de toda la vida
Antes de esta experiencia, ninguno de los dos habíamos tenido la idea de hacer música profesional. El y su hermano Jorge disfrutaban de amenizar reuniones familiares y de amigos con sus tambores, bongó e instrumentos de percusión. Nosotros hacíamos música con el acordeón y una noche nos buscaron para alegrar una fiesta y por primera vez nos unimos en esta linda manifestación de arte. Así estuvimos por muchos meses y en otra oportunidad Manuel Revilla Villafuerte nos sorprendió adquiriendo una hermosa batería reluciente y tentadora. Tocamos juntos en dúo con buenos resultados.

Al comprobar que podíamos hacer bailar a la gente, en 1970 adquirimos un Transicord", acordeón electrónico, con su amplificador y nos convertimos en músicos profesionales. Es decir, cobrábamos por cada fiesta y esto resultó sorprendente. De la noche a la mañana nos dimos a esta tarea musical y con Roberto Uceda, gran guitarrista y vocalista, formamos "Los Galenos", aprovechando la fama de una serie de televisión del mismo nombre. Nuestro uniforme consistía en guayaberas blancas que nos daban aspecto de médicos y que gustó a un público muy seleccionado.

Nuestras oraciones por él.
Los tres "galenos" éramos abstemios en el licor. ¡Qué coincidencia! Músicos de otro planeta y que no necesitábamos del alcohol para estar alegres. Tres hombres con deseos de superación y que supimos aprovechar todas las buenas oportunidades. Tocamos en el centro de trabajo de Manuel, o sea la Cia. de Aviación "Fauccet", y allí supe del gran cariño y aprecio de sus hermanos trabajadores. Tengo la plena certeza que muchos de los que puedan leer esta reseña, lamentarán, como nosotros, la partida al mas allá de Manuel Revilla Villafuerte, gran hijo, gran padre, buen hermano, abuello chocho y mejor amigo. Ya está gozando de Dios el incanzable bailarín.

Sus restos mortales se velan en el Hospital Rebagliatti. El lunes 11 de Marzo, partirá el cortejo fúnebre hacia su destino final que será a las 4 de la tarde. Por ello es que invocamos la presencia de los amigos y familiares de Manuelito Revilla, en especial los de Fauccet y esa buena gente del Arsenal Central de Aeronáutica. Todos sus colegas de estudios y vecinos de Surquillo y de la calle Carmen en la que pasó su etapa final. Mis condolencias a su compañera Consuelo, a su hija Dayana Revilla Bedregal, a sus hermanos, nietos y demás familiares que deben sentir honda tristeza, como nosotros, por su partida. "DESCANSA EN PAZ, MANUEL". Gracias.

Nota.- Agradecemos a su sobrina María E. Bejarano, quien tuvo a bien informarnos sobre la lamentable partida hacia el cielo de su querido tío Manuel Revilla Villafuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario