jueves, 19 de julio de 2012

POR LA SENSIBLE NOTICIA SOBRE EL FALLECIMIENTO DE CARLOS HAYRE RAMÍREZ. GRAN MÚSICO PERUANO.

Carlos Hayre
Ramírez
Nos ha tomado de sorpresa esta noticia. El célebre guitarrista y gran músico peruano Carlos Hayre Ramírez, dejó de existir el jueves 19 de Julio. Nos hemos enterado en las página de Facebook, pero lamentablemente no sabemos en donde se están velando sus restos. Desde aquí nuestro más sentido pesar a su familia. A quienes lo estimaron con tanto afecto y que hoy sienten su partida al más allá. Van quedando pocos de esa generación maravillosa de compositores, músicos, cantores e instrumentistas criollos.

Hemos dedicado en nuestro blog "Artistas en el Perú" una reseña de lo que supimos nosotros de la vida de este generoso amigo. Siga los ENLACES y podrá ingresar al mismo. Fue el joven guitarrista surquillano que daba serenatas al lado de viejos criollos jaraneros y mostraba su arte en los circos que llegaban en Fiestas Patrias y Navidad. Hizo carrera y así ingresó al mundo de las grabaciones de discos e integró conjuntos acompañantes en las radios y conformó igualmente famosos conjuntos criollos.

¡Ya estás con el Señor!
Gran arreglista y dominador de su instrumento. Igualmente un experto conocedor del "contrabajo", el genuino y que se emplea en la Sinfónica Nacional. De poco perfil publicitario, prefirió el anonimato. Más conocido entre los que amamos la música criolla y en sus últimos años, un prodigioso personaje que nos deja gratos recuerdos en el mundo de la informática y a través de You Tube. Se presentó en la televisión en Canal 11 con motivo del Día de la Canción Criolla en Octubre del año pasado.

En cuanto tengamos noticias de su velatorio y de cuando será su sepelio, lo estaremos informando a través de este blog. Es una sensible pérdida que conmueve a sus familiares y en especial al mundo del criollismo sano y educativo. Un guitarrista creativo y mejor arreglista musical. Intervino en muchas salas de grabación y dejó pruebas de su talento en magníficos discos grabados por estrellas del canto. CARLOS HAYRE RAMÍREZ: Descansa en Paz en el Reino de Dios. Gracias.

martes, 17 de julio de 2012

MISA POR "LUCHITA POPOVICH" SERÁ EL SÁBADO 21 DE JULIO A LAS 4 P.M. AL CUMPLIRSE SU PRIMER MES DE FALLECIDA.

Han tenido la gentileza de enviarnos una invitación para la MISA en ocasión de recordar el primer mes del sensible fallecimiento de nuestra gran amiga Luisa Popovich Arce, acontecido en la capital. Se hace extensiva a todos sus familiares y amigos que compartieron amistad con tan especial artista del canto lírico. Esta se efectuará el sábado 21 de Julio a las 4 de la tarde en la capilla del Campo Santo "Jardines de la Paz" de la Molina. Agradecemos a su nieta Sra. Cristina Torres, nos lo haya hecho recordar.

En anterior semblanza, en este mismo blog, manifestábamos nuestro pesar por la noticia de su partida al lado de Dios, de esta gran cantante del repertorio lírico y a quien admiramos por la belleza de su voz y su inmensa y gran trayectoria en muchos escenarios en los que participó. No sólo en la capital, sino también en auditorios de las capitales departamentales del Perú. Desde el Japón, una de sus grandes amigas debido a nuestro programa "Musiencuentros", Juanita Kanashiro, nos encargó su sentido pésame a su familia.

Cumplimos con difundir esta invitación y esperamos un reencuentro con los buenos amigos de siempre y orar por el eterno descanso de su espíritu en los dominios del Santo Hacedor. La familia, como es costumbre, nos encarga agradecer de antemano y a lo que nos aunamos, a quienes tengan a bien acompañarnos en esta primera Misa en recuerdo de la gran "Luchita Popovich". Un coro celestial pondrá armonía de voces en tan especial acto y que nos reconforta porque es el pedido ante Dios por su Eterno Descanso. Gracias.

jueves, 12 de julio de 2012

NUESTRO AMIGO JUÁN CRISTOBAL SUÁREZ MONCADA, ESTÁ DE DUELO. FALLECIÓ "EDILA", SU QUERIDA MAMÁ.

Mis Condolencias.
¡Cómo cambian las situaciones! Hará poco, en este mes, saludábamos a Juán Cristobal por el día de su onomástico en nuestro ya reconocido blog "Saludos". Nos extrañaba igualmente no obtener un reconocimiento natural por el mismo y que, en efecto, no se produjo. Hoy, a pocos días de lo que manifiesto, recuerdo que en uno de esos gratos momentos que nos comunicamos a través del "chateo", me confesó que sus "pausas", se debían a la atención que debía brindar a la autora de sus días, en delicado estado de salud.

En aquellos instantes, retornaron a mi mente situaciones similares que tuvimos que afrontar con entereza. Nos dábamos íntegros a velar por la vejez de quien fuera mi adorada suegra, que pasó a nuestro lado los últimos diez años de su vida. Allí comprendimos a Juán Cristobal. Es un empeñoso luchador por la reactivación de la Asociación de Locutores del Perú, faena que, lo digo por experiencia, es muy difícil de afrontar. Hay cientos de desengaños que frustran nuestros buenos deseos. Pero allí está Juán Cristobal.

Acabo de visitar la página de la AFP en Facebook y sólo encuentro una citación a Asamblea General que da a conocer el propio Juán Cristobal Suárez Moncada. Para poder escribir esta condolencias, recurrí a la página de Juán y sólo está su escueta manifestación de dolor. Hace ya mucho tiempo nos impusimos en este propósito de recordar a nuestros colegas en las buenas y en las malas. Olvidando rencores y siempre con el positivismo por delante. Nos extraña que la ALP, no se manifieste debidamente.

No hay fechas ni mayores informaciones del deceso de Doña Elida, pero al enterarnos del mismo, recurrimos inmediatamente a este blog y ya le hicimos sentir nuestro pesar en su muro. Poco a poco se han ido agregando los buenos mensajes de condolencia y eso es bueno. Allí están los amigos, los colegas y todos los familiares que respaldan al buen Juán Cristobal. Con mucha modestia, le expreso mis condolencias al amigo y le decimos que nos unen ideales similares y experiencias repetidas.

Quienes creemos en Dios, estamos favorecidos por nuestro fervor católico. La Vida Eterna, es un mejor ideal. Cumplir con los Mandamientos, es otra virtud que debemos ganar y como Dios perdona, basta con el arrepentimiento sincero para obtenerlo de Él. Doña Elida, ya está a su lado y está experimentando el feliz reencuentro con quienes la antecedieron. Y sabrá recomendarnos a quienes todavía habitamos la Tierra, para cuando nos toque el ineludible momento de dejarla.

Recibe una lágrima en forma de flor para tu querida mamá. En este rincón de mis reseñas, te acompaño y te deseo el mejor ánimo para superar tan difícil despedida. La historia continúa y mi colega Juán Cristobal Suárez Moncada debe completarla. Son los ciclos de la vida que sabiamente se presentan y sólo nos queda escalarlos y llegar a sus cimas. Mis Condolencias, mi querido Juán Cristobal. Estamos contigo y seguiremos pronto con la rutina que hay que proseguir, porque así está señalado. Gracias.