Powered By Blogger

sábado, 24 de noviembre de 2012

TERESA CORDOVA, MI "PERIODISTA INCOGNITA" FALLECIO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA.

Teresa Córdova
Q.P.D.
La vida tiene esos vericuetos muy difíciles de entender. Hará menos de una semana que se me ocurrió publicar la fotografía de una linda periodistas que me entrevistó el siglo pasado para Radio Programas del Perú. Nunca supe su nombre. Escaneando fotos para mis blogs y recortándolas, observé la que les estoy comentando y en Facebook la hice aparecer. Vinieron las respuestas y se trataba de la reportera Teresa Córdova, hace ya buen tiempo fuera de nuestro país. Dije ¡Hurra! Pero Elena Guevara, acotaba que dicha colega pasaba por una severa crisis de salud. Eso cambió el panorama.

Nos sugirió ingresar a una cruzada de Fe por la salud de mi "periodista incógnita" y comprobar con mucha tristeza la verdad de su caso. Leí la dolorosa realidad de su esposo y todos los intentos que se habían probado a fin de salvarla de su mal. Nada era posible. Estaban los buenos ánimos, pero muy lejos de lograr la ansiada respuesta. ¿Por qué se nos ocurrió publicar su foto? ¿Una simple curiosidad? En contadas horas aparecieron los comentarios y adhesiones para pedir por ella al Divino Hacedor. Nos pasó lo mismo y cada día le pedíamos a Dios el milagro. Algo insólito.

Recordada periodista peruana.
Hace unos minutos ingresé al Facebook de su familia y el esposo comunicaba su dolorosa realidad. Lo admiro por su templado carácter. Quizá ya convencido de su mal sin remedio. Me emocioné mucho y al instante compartí su mensaje en mi Facebook. Ya hay manifestaciones de pesar de quienes la trataron y conocieron en vida. Gran periodista y triunfadora en su profesión. Una compañera fiel y madre de tres hijos que la extrañarán eternamente. Aquel rostro y expresión de su foto, nos la muestra dulce y encantadora. Una luchadora de las comunicaciones.

Sin haber sido su amigo y haber sentido una simpatía natural por Teresita Córdova, nos duele la triste noticia. ¡Cómo no agradecer a Dios me permita seguir en este mundo! Llevo mi mal, el mismo de esta periodista, y lo vengo superando desde el 4 de Marzo de 2008 en que fui operado. ¡Cuánto lo lamento! ¡Qué extraña coincidencia! Gracias a ello hemos sido portadores de toda su lucha por salvar su vida. Una curiosidad que debe tener su explicación. Lo cierto es que son muchas las personas, entre colegas y amigos, las que están señalando su dolor anta la infausta noticia.

Rostro dulce e inolvidable
Vaya para el esposo y sus hijos. Para toda su familia en general. Para los amigos colegas que sienten su partida profundamente, estas "Mis Condolencias". Salen de mi corazón, acostumbrado a soportar penas y angustias. Dios nos ha dado en nuestro últimos años de supervivencia, esta virtud de escribir y hacerlo con amor a la vida. Nada más hermoso. Gracias Teresa Córdova por esa entrevista y que nos ha permitido, por alguna razón, ser esta vez amigos en el dolor y la añoranza. Habrá ocasión de vernos en el Reino de Dios, porque ese es el destino humano. De lo que si estamos muy seguros, es que todos te recordarán por siempre. Hiciste una buena labor periodística y esa huella no se borra. DESCANSA EN PAZ. Gracias. 


7 comentarios:

  1. Mis condolencias a Alan,Belen,Nico,el bebe,a mis tíos Rafael,Rosita y a mi primo.Lo que más lamento es que me entero el fallecimiento de mi prima por los medios de comunicación.Fuímos grandes amigas en el cole Rosa de Santa María,nos reunimos hace 6 años en la casa de Andrea Mesones, recordamos gratos momentos, si tal vez lo hubiese sabido antes,cuanta pena siento.Me despido.
    Estela Pozo García

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniella.
    Nuestra afición a escribir y tener oportunidades de comentar casos insólitos, nos hizo ser portadores de esta lamentable noticia de su prima Teresita Córdova. Gracias a comentar en Facebook, la noticia fue captada por otros medios de comunicación publicada. Para algo servimos. Mi pésame para Ud. que, como prima, siente ese gran dolor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me aúno a las condolencias y al profundo pesar de la familia; deje de ver a Teresa hace mucho tiempo; me entero recién de esta mala noticia y créanme que siento un profundo pesar; vi a Teresa en televisión hace un buen tiempo y no era para menos, poseía un talento muy especial para poder asumir grandes retos; recuerdo a Teresa en la participación que tuvo en la parroquia Santa María de la Providencia (Las Palmeras-Los Olivos), una chica bastante madura para su edad (a los 17 años aprox.) que gozaba de un espontaneo desenvolvimiento, luchadora y motivadora a la vez, comunicadora innata líder, sobretodo poseedora de un noble corazón como catequista con los niños y su destacada labor que realizó en el grupo pastoral de la parroquia en mención, de la cual participamos muchos amigos y conocimos muy de cerca sus virtudes como ser humano.

    Nuevamente mis condolencias a la familia y a los amigos pedirles una oración por nuestra amiga que se ido al cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juán:
      Se siguen agregando notas sobre la personalidad de Teresa Córdova. Son muestras de lo que su trabajo logró. Muy noble desde joven y gran catequizadora. Dios la tiene a su lado.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por esta simpatica y resetuosa nota a cerca de mi esposa. Me encanta la foto porque es como la conoci, con el pelo cortito. Luego ya nunca mas se lo quizo cortar asi a pesar que le insistia... Jajajajaja... Bonitos comentarios. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alan:
      No hallo otra manera de tratarte. Gracias por este breve comentario y es prueba de lo que escribir con buena voluntad produce. Esperamos seguir en contacto y va mi cariño y emoción para los tuyos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar