Duelo por Alfredo Carrión Villa. |
Hoy 25 de Octubre de 2012 y a las 9 de la mañana nos llamó Carlos Castro Maya y el tono de su voz no era el de siempre. Le hice la observación y nos sorprendió con esta ingrata nueva: "Se nos fue el flaco Alfredo Carrión". Quedamos en silencio total. Fue como si de pronto te movieran las fibras más sensibles de tu humanidad y se transmitieran de cabeza a pies sin pausa alguna. Debo confesar que nos dolió mucho. Habíamos dejado de vernos por culpa de la jubilación, pero tuvimos varios reencuentros en este medio maravillo del Internet. Nada nos hacía presagiar su adiós.
Así, sabíamos que apoyaba a la reactivación de la Asociación de Locutores del Perú, de la cual fue socio fundador e integrante de una de sus directivas. Lo saludamos por su cumpleaños en este ya casi por finalizar 2012 y siempre teníamos su respuesta agradecida. Cómo olvidarnos de los 25 años que nos hizo confraternizar la radio América y el Canal 4 de Televisión. Fue rutina diaria y sus visitas a nuestra cabina de locución eran un aliento por todo lo que comentábamos. Víctor Dongo Casalino, el inefable "Nene", Jaime Pizarro de Huaral y nosotros, que hacíamos planes para el fin de semana.
En la ALP y con motivo del "Dìa del Locutor". |
Ese espacio zonal de Santa Beatriz, quedó marcado para siempre con nuestra huellas amigas. Era muy hermoso dejar las faenas, una vez cumplidas, y cada viernes, como si fuera un apostolado, nuestras reuniones se hacían grandes en sus "huariques". El "flaco" con su negra barba y voz de naturaleza grave, era casi siempre el encargado de iniciar el encuentro. No había necesidad de pito inicial. Se le hizo costumbre ponerse las dos primeras "heladas" en la mesa de debates. Parsimonioso y con una calidad de experimentado expositor. ¡Si habremos hablado más de lo por que se nos pagaba!
¡Cómo poder olvidarlo! ¿Se imaginan ustedes una sesión de locutores? Llenas de historias y de lo que denominamos anécdotas. ¡Cuántos cumpleaños los pasamos juntos y compartimos las cuentas por igual! Jamás originó una polémica no deseada. Era extraordinario cuando reía ante una graciosa ocurrencia. El hombre sobrio y sereno se transformaba en el más ameno conversador. No pensaba recordarte tanto querido flaco. Con Mariano La Torre, el "pato" Rogero que te decía "Cristo Pobre" y tù le masajeabas la cabeza con afabilidad increíble. Nunca fuiste inecuánime. ¡Gran virtud la tuya!
Leyendo noticias con Pepe Delgado |
El destino nos ha dado la oportunidad de seguir en carrera, mi querido Alfredo. Ya no quizá frente a un micrófono, pero ahora si y diariamente ante los teclados de una computadora. Desde aquí saludamos por los cumpleaños, reseñamos a los colegas con sus pequeñas biografías y los hacemos eternos ante la historia que queda plasmada en sus páginas. Ya tienes la tuya hace buen rato y esta vez te despido como te hubiera sido a ti agradable. ¡Cuántas veces nos dijimos "tenemos que vernos". ¿Te acuerdas? Creo que no hay por qué apurarse. A aquel sitio donde has ido, de todas maneras iremos.
A tu querida familia les presento "Mis Condolencias". Este blog que creamos a fin de dedicarle algo especial a la gente como tú. A los amigos, a los compañeros de trabajo y a todos quienes han hecho del arte y de la locución una exquisita profesión. Como tú, Alfredo Carrión Villa, que dejas enseñanza y sobre todo, en quienes laboraron a tu lado, por tu estilo y propiedad de hablar. Hoy tu familia te llora y nosotros también. Tus hijos y quienes te han acompañado en la breve estadía terrenal, deben sentirse orgullosos de ti. ¡Hasta siempre amigo! Vivirás siempre en nuestros recuerdos. Gracias.