Powered By Blogger

jueves, 27 de diciembre de 2012

DUELO EN EL ARTE PERUANO. PARTIERON AL MAS ALLA "EL CHARRO VEGA" y HOY "VICTOR MERINO".

"El Charro Vega".
Pareciera que este año 2012 nos quiere dejar sin artistas. Ya lo hemos comentado y nos pesa tener que utilizar este blog para informar tan tristes acontecimientos. Lo sentimos mucho. Antes de la Navidad ya habíamos informado en "Artistas en el Perú" las partidas de "El Charro Vega", nuestro gran amigo Fernando  y muy querido y notable por haberse dedicado a difundir la música de México. Tuvo con nosotros muchas muestras de afecto y en especial a la Asociación de Locutores del Perú, por cuanto se dedicó a comentar sobre su especialidad y con mucha aceptación en varias emisoras locales. Actuó en nuestras celebraciones por El Día del Locutor y siempre con mucho entusiasmo y generosidad. Fue en la etapa que nos tocó presidir a la ALP y guardamos gratos recuerdos de su actuación.

"Víctor Merino".
La otra noticia que nos ha afectado el día de hoy, 27 de Noviembre de 2012, es la desaparición de quien fuera un notable pianista y músico exquisito. Nos referimos a Víctor Merino, artista ejemplar y que nos alegraba con su presencia en la televisión y al lado de Cecilia Barraza vía Canal 7 ATV Perú. Una sensible pérdida. Músico con mucha energía y que nada hacia presagiar que optaría por este viaje sin retorno. Lamentándolo mucho, hemos cumplido de manera póstuma a reseñarlo en el blog "Artistas en el Perú", dando a conocer algo de su gran personalidad y larga trayectoria artística.

Cumplimos en presentar nuestras condolencias a sus familiares y amigos, muy en especial al mundo artístico del Perú, que ve ausentarse a tantas figuras que nos trajeron felicidad con sus actuaciones. En este año que expira, nos han dejado Pedrito Otiniano, Carlos Hayre, Esther Granados, Félix Figueroa, el Charro Vega y Víctor Merino. Dios los tiene a su lado, porque figuras como ellos siempre generan ese arte que han sabido lucir en su vida terrenal. Ya culmina este año y quiera Dios otorgue el consuelo debido a sus queridos familiares. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario