Powered By Blogger

miércoles, 5 de diciembre de 2012

FALLECIO "MAMA DINA". COMO LO DICE "LA FAMILIA RODRIGUEZ": YA ESTA CANTANDO EN EL CIELO.

"Mamá Dina"
Q.P.D.
Me hubiera agradado no volver a utilizar tan periódicamente este blog, pero la vida tiene eso que no nos gusta y hay que aceptar. El punto final. Nos causó sorpresa la partida al más allá de nuestra amiga Dina Núñez Vda. de Rodríguez. La extraordinaria "Mamá Dina" y famosa así por el cariño que sus hijos y nietos supieron reconocerle. No sólo ellos. También sus seguidores y que no hay cifras para señalar cuántos son. Siempre hemos tenido una comunicación con Dina, la hija, y a través de estos medios como el Facebook. De pronto, dejó de llegarnos información alguna.

Mi hija Zoila Gabriela, su amiga, estaba enterada de su mal y se guardaba de informarnos. Es que nos protegen de todo lo que nos pueda afectar y lo entiendo. Justa razón, porque al enterarnos la mañana de hoy, 5 de Diciembre, saber del deceso de tan querida artista, nos dejó mudos. Por que conocemos el amor que se practica en ese hogar que forjaron Dina y Alberto y que, lamentándolo nosotros hoy, se han vuelto a encontrar en el cielo y estarán celebrando la dicha eterna. ¡Cuánto lo siento muchachos". Es ley de esta corta vida terrenal y nos queda la dicha de haberlos gozado en vida.

En vuelo hacia Dios
"La Familia Rodríguez" sigue en pie. Su base es sólida y fue construida con ese don natural de estos buenos amigos Dina y Alberto, los padres, auténticos arquitectos de una obra indestructible. "Mamá Dina" guiaba sus pasos en esos sus primeros intentos en la televisión. Su voz de soprano fue como el silbido de los vientos que se hace eco en las montañas. Era una maestra y sus alumnos. Un ave canora que alimentaba a sus pichones con el alimento de tradicionales canciones y que aquellos "piquitos abiertos", consumían para su fortaleza futura y hoy vuelan por doquier. 

Es muy triste vivir y no dejar huellas. En este caso de "Mamá Dina", como también el de Alberto, han sabido sembrar raíces muy profundas y que cada vez que brotan, son frutos de gran sabor y gusto por la música. El Perú debe reconocerles ese mérito. Nos han representado en los países del mundo entero, que aplaudió sus actuaciones. Hay mucho público que no olvida a Los Rodríguez que, cual pollitos recién nacidos, seguían a "Mamá Dina" por los escenarios de nuestras grandes ciudades y por los sets de televisión. Algo muy importante. Siempre se conservaron con mucha humildad.

Con Dina Rodríguez Núñez
¿Qué extrañaremos de "Mamá Dina"? Pues, su cocina. Allí en el "Brisas del Titicaca", era ocasión de saborear sus ricos potajes y en especial su carismática atención. No puedo olvidar aquella ocasión del homenaje que le ofreció APDAYC en el Centro Cultural Peruano Japonés a Alberto Rodríguez  y en la que pudimos conversar y evocar anécdotas con esta singular artista. Cómo se conocieron y una serie de pequeñas historias muy románticas que sellaron ese maravilloso amor. Una dama de una sencillez poco común en quienes conocen la fama y saben el peso de su significado.

Como le corresponde a una buena artista que representó debidamente al Perú, sus restos se velan en el Ministerio de Cultura de la Av. Javier Prado Este 2465, Puerta 1 en San Borja. Hay mucho público que acudirá a despedirla y ha rendirle su homenaje póstumo. Mañana 6 de Diciembre y al mediodía, se llevarán a cabo los funerales. Desde este blog "Mis Condolencias" hago sentir mi pena y el de nuestra familia a todos sus seres queridos y, muy en especial, a Dina Rodríguez Núñez. Queda el consuelo que se repite en estas circunstancias y que nos da las fuerzas necesarias para soportarlas. "Mamá Dina": Descansa en Paz. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario