Powered By Blogger

domingo, 3 de noviembre de 2013

FALLECIO DOÑA NILITA MEDINA. MADRE DE GLADYS MERCADO MEDINA "CARITA DE ANGEL".

Gladys Mercado
Creamos este blog para hacer sentir nuestra pena, cuando algún no deseado acontecimiento afectara nuestras sensibles fibras. Lo decimos con humildad y sincera reflexión. Son los recuerdos los que nos hacen retornar a tiempos mejores y en ellos están los artistas, grandes y pequeños, que nos deleitaron con sus actuaciones en la radio y la televisión. Es por eso que reseñamos en su oportunidad en "Artistas en el Perú" a Gladys Mercado y que si hiciera muy famosa en el mundo infantil del programa de "Cachirulo" y cuando nosotros realizábamos la labor de locución y presentando estos espacios. Hoy 3 de Noviembre de 2013 y gracias a la gentileza de Carlos Rosadio Villavicencio, nos enteramos del triste momento por el que debe estar pasando el personaje que ilustra este comentario.

Doña Nilita. QPD.
Ha fallecido la recordada buena amiga y acompañante de nuestra "chiquilla artista", Doña Ornella Medina de Mercado que, como muchas mamás estaba presente en las actuaciones de su hija y cumpliendo con ese rol de madre tan importante en su futuro. Con qué esfuerzo y al lado del caballero que la desposó para traer al mundo a sus cinco hijas, cumplieron con el sagrado deber de padres. No hemos tenido el gusto de tratarla personalmente, pero tenemos la certeza que cumplió abnegadamente su santa misión maternal. Basta leer en los muros de sus hijas, todo el tremendo cariño que la tenían. Nosotros nos remitimos a ese pasado en Canal 4 de Televisión por los años de 1970 y que la veíamos muy inquieta y observando con gran entusiasmo los progresos de "Carita de Angel".

Doña Nilita y sus cinco adoradas hijas.
Desde aquí le enviamos nuestras más sentidas condolencias a la ahora ya amiga nuestra. Se que es muy difícil para ella y sus hermanas Nelly, Gely, Mirtha e Irma Liliana, superar el momento que las acompaña. Quedan los recuerdos como lo muestra esta escena y en la que las cinco hermanas rodean a la autora de sus días. Para ellas todo mi apoyo moral y sabemos que están aceptando el mal momento. Doña Nilita Medina de Mercado está ahora en mejores manos: las del Santo Dios. Desde allí y ya en el justo descanso, nos observa con su inmortal amor.

"Carita de Angel".
La artista experimentada que dejó el país y fue en busca de horizontes nuevos al exterior encontró en España y siempre con esos inmensos deseos de cantar, los aplausos en todo tipo de escenarios en los que diera rienda suelta a su arte. No fue tanto el lograr un estrellato ni nada por el estilo. Sólo fue lo que su talento deseaba: Hacerse oír y en medio del cariño de sus músicos y su público querido, cantar y siempre cantar. Hoy el canario está triste y lo sentimos de veras. Nos sucede a todos y es ley de la vida. Vaya para Gladys Mercado y su familia nuestro pesar y que acepten lo que el destino impone. Somos aves de paso en misiones que cargamos en nuestros vuelos. Un abrazo querida amiga "Carita de Angel" y que así te recuerdo siempre. Lo hago también a nombre de quienes te recuerdan con afecto y comentan en tu reseña. Dios tiene a "Milita" ya en su reino y como se dice siempre, convertida en un Angel de la Guarda especial para ti. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario